Para este año se cuecen muchas posibilidades en las reformas y los azulejos para baño. Existe una gran variedad de formatos, pequeños, grandes, pero todos aportan algo diferente en el ambiente y crean atmósferas muy especiales en las casas. Los materiales serán relevantes en cuanto tendencias y los motivos y relieves también.

Sobre todo, predominan los neutros y crudos en cuanto a colores y con acabados porosos, mates o relieves.

Con la entrada del año y la llegada del buen tiempo, es habitual que muchas personas o negocios contract quieran renovarse el baño y mantenerse actualizados. La renovación de los  azulejos del baño va de la mano de la reforma, en la mayoría de los casos, y es por ello por lo que hoy te dejamos algunas tendencias que puedes tener en cuenta y prestar así un mejor servicio a tus clientes.

Los colores en los azulejos para baño

El color blanco es el color que más luz y limpieza proporciona por excelencia, sin embargo, el color azul es el que más demanda tiene. La combinación de blanco y azul también aporta harmonía y luz al baño.

Si nuestro objetivo sin embargo es aportar calidez, optaremos por colores beiges y si buscamos contrastes, los colores oscuros ganarán.

La tendencia de la imitación a la piedra en azulejos de baño

Los materiales porcelánicos permiten crear azulejos con imitación a materiales considerados nobles.  La imitación a la piedra natural se utiliza muchísimo para destacar los sanitarios dentro del concepto global del baño.

El mosaico hidráulico se ha retomado como tendencia y los motivos se marcan en tonos uniformes o con tonos vivos.  Los azulejos con motivo hidráulico se combinan con los colores azul o blanco. Normalmente el del mosaico suele colocarse en la pared donde se ubica el lavabo rompiendo así la uniformidad.

Con todo ello se dota al baño  de un aspecto rústico y a su vez sofisticado. Y en aquellos baños en los que se quiere dar un ambiente alegre e informal, esta tendencia puede ser muy recomendable para resaltar así sobre los azulejos de colores blancos o neutros.

Combinación de la cerámica en relieve y lisa

Cuando se fabrican los azulejos se someten a altas presiones mediante determinadas prensas. Si sobre estas prensas instalamos moldes, obtenemos azulejos con relieves y los resultados son increíbles . Es aquí donde nos encontramos con la nueva tendencia que aportará estilo y diseño a nuestro baño.

En cualquiera de los casos, vamos a necesitar herramientas para cortar los azulejos y adaptarlos a nuestras necesidades. En nuestro catálogo 2022 podrás encontrar todas herramientas necesarias y, además, puedes contactar directamente con nuestro personal comercial y técnico donde te atenderemos encantados.