Las baldosas hidráulicas siguen siendo tendencia, aunque vienen instalándose desde la antigüedad. Las principales razones se centran en dos grandes ventajas: durabilidad y resistencia en cualquier entorno.

De hecho, es posible todavía recuperar baldosas hidráulicas antiguas que aportan un valor artístico e histórico incalculable.

También han experimentado una expansión que ha coincidido con el desarrollo del modernismo e interiorismo, donde se ha trabajado por conseguir diseños más artísticos y complejos.

La aceptación para hogares y negocios contract ha sido muy positiva ya que cuentan con infinitos recursos (representan tanto formas geométricas como florales) y es un material muy asequible y a buen precio.

Colocación de las baldosas hidráulicas

Su colocación es bastante sencilla y también rápida. Antes de colocarla tendremos que nivelar la superficie de modo que no haya fisuras y así evitar que la humedad afecte a las baldosas.

Obviamente, y antes de instalarla, deberemos saber cómo va a ser el dibujo que vamos a colocar para que el mosaico quede perfectamente instalado. Muy importante: debemos dejar unas juntas de mínimo 1,5 mm empleando juntas de dilatación para evitar oscilaciones y tensiones de la baldosa.

Los sistemas de nivelación CLEVEL y YLEVEL de YCR también son perfectos para su instalación, así como los distanciadores de juntas. Nuestros sistemas de nivelación son válidos para todo tipo de baldosas (incluido mármol o piedra) siempre que cuenten con un espesor máximo de 2 cm.

colocación suelos

 

Una vez colocadas, procederemos al rejuntado donde rellenamos las juntas que habrá entre las baldosas. Recomendamos realizarlo con lechada de cemento blanco y esperar unas 72 horas aproximadamente para poder transitar sobre el suelo.

Como se puede apreciar, las baldosas hidráulicas son de fácil instalación ya que apenas necesitaremos herramientas o materiales complementarios.

 

Infinitas prestaciones con las baldosas hidráulicas

Estos materiales nos ofrecen la posibilidad de, a precios muy competitivos, hacer realidad cualquier idea. Podremos con ellos tanto revestir suelos, cabeceros, paredes y cualquier superficie.

Nos ofrecen muchísimas posibilidades para casi cualquier revestimiento: interiores o exteriores, pavimentos de mucho tránsito, paredes de piscina o incluso chimeneas.

Para una correcta colocación de este material, no dudes en utilizar nuestros sistemas de nivelación CLEVEL Y LEVEL y así como de pedir asesoramiento a nuestros técnicos.