Los pavimentos flotantes o elevados son aquellos sobre los que las baldosas cerámicas se instalan sobre plots de PVC. Los Plots son complementos para la construcción donde la altura es regulable de tal manera que se queda un espacio entre el suelo inicial y el pavimento cerámico.

Normalmente las instalamos en zonas como terrazas, patios, azoteas, carpas, pasos peatonaes o stands. También es habitual encontrarlos en bordes de piscinas y entarimados y edificios con una estimación de un tránsito peatonal medio bajo.

plots pavimentos flotantes

¿Qué son los Plots y para qué sirven?

Los plots son complementos para la construcción en un nuevo sistema en el que la cerámica o el pavimento no se coloca directamente pegada al suelo, sino que irá elevada sobre él. Este nuevo sistema es muy útil para suelos que por construcción o por uso, exijan y necesiten de revisiones frecuentes.

Los plots  son regulables con una manipulación sencilla de la pieza por parte del operario. La pieza intermedia del plot tiene una rosca giratoria y una contratuerca que bloquea el giro y permite elegir la altura necesaria.

¿Qué ventajas y desventajas obtenemos con los complementos para la construcción Plot?

Esta herramienta facilita muchísimo el montaje que nos permite igual al “ras” del suelo sin necesidad de levantar las losas. En las zonas donde tengamos ángulos o paredes se podrían cortar las pestañas superiores para así tener un ajuste perfecto de la baldosa al polt. Nos van a permitir conseguir acabados de una gran calidad, ahorrando costes de trabajo a los operarios y, además, nos va a facilitar el mantenimiento de posteriores instalaciones.  

Además, su cámara de aire favorece la impermeabilización, un aspecto a tener muy en cuenta cuando hay que lidaiar con lluvias y otras condiciones atmosféricas adversas.

Otros plots también benefician que el vapor de agua se disipe, algo muy útil en espacios donde el vapor tiende a la condensación.

Así, sus principales ventajas podríamos sintetizarlas en:

  • Planeidad del pavimento trabajado
  • Tiene una metodología de fácil instalación
  • También actuará de junta de dilatación
  • El pavimento se convierte en transitable y resistente al peso
  • Óptimo aislamiento térmico y evacuación de agua
  • Mayor aislamiento a nivel acústico

 

¿Y sus desventajas?

Pues su principal desventaja se centrará en la posible sobrecarga por la vulnerabilidad de los azulejos o pavimento flotante.

 

¿Te gustaría recibir más información de nuestros PLOTS?