Los guardavivos o cantoneras son los accesorios para el revestimiento de paredes que se utilizan generalmente en la construcción y en las reformas de albañilería.

Son elementos constructivos muy prácticos que se presentan en forma de L, de ángulo o roll autoadhesivo y cuyo objetivo principal es proteger a las esquinas frente a golpes. Son una moldura metálica, de aluminio o de pvc, que quedan incrustadas o embebidas en la pared.

La función principal de los guardavivos es proteger los cantos vivos o las aristas de las paredes de los hogares, oficinas, espacios con gran afluencia de gente  o cualquier espacio que lo necesite.

¿De qué tipo de materiales podemos encontrar los guardavivos?

Existen diferentes tipos en el mercado clasificados principalmente por su material. Hay que tener en cuenta el material de que están hechos para diferenciar su ubicación en exterior o en interior. En exterior las condiciones de alta o baja temperatura, lluvias o humedades afectarán al guardavivo o cantonera.

Podemos clasificarlos en:

  1. Cuando el material del guardavivo es de PVC

Estos suelen ser lo más habituales ya que, además de ser muy resistentes, tienen un precio bastante más económico y sus diferentes acabados nos permiten adaptarlo a casi cualquier parte.

Podemos encontrar guardavivos de PVC de diferentes tipos en función del uso q vayamos a darle:

  • Para azulejos. Y dentro de estos encontraremos con el reborde cerrado o sin cerrar.
  • Guardavivos PVC yeso.
  • Cantonera PVC monocapa
  1. Cantoneras de Aluminio

Este material es más fuerte y resistente que el PVC.  En los últimos años se han puesto de moda, pues su precio no es demasiado elevado y estéticamente quedan muy bien.

Este elemento constructivo es ideal para cocinas ya que combina muy bien con el material de los electrodomésticos tanto en brillo como en mate y con otros complementos como tiradores, etc. Además,  eliminar las cenefas cerámicas se ha convertido también en tendencia y el guardavivo de aluminio ha pasado a ser un elemento decorativo indispensable.

Hay que destacar también la reducción de coste ya que las cenefas son mucho más caras y además necesitamos más piezas.

En YCR disponemos además de una novedad para guardavivos en Auto Adhesivo. Te dejamos los diferentes video tutoriales para que puedas encajarlo en tu proyecto.

 

  1. Cantoneras de Acero inoxidable.

Si buscamos instalar un guardavivos en el exterior y queremos evitar que se oxide y se ponga feo, lo más recomendable entonces es elegir cantoneras de acero inoxidable. Es el material que mejor se enfrenta a las condiciones meteorológicas y se mantiene en óptimas condiciones.

¿Qué cantoneras crees que son más recomendable para tu reforma o proyecto?

Cuéntanos qué necesitas y en YCR COMPLEMENTOS te asesoramos sin compromiso.

CONTACTA