En anteriores artículos ya hemos hablado de la importancia de la iluminación LED y de la iluminación en hoteles, de su repercusión directa sobre la captación y fidelización de clientes y sobre todo, del control de los costes de suministro de un hotel.  

Si somos capaces de crear experiencias únicas y memorables a los huéspedes que lleguen a nuestro hotel y a su vez también tenemos en cuenta tanto los costes y las soluciones sostenibles que estamos aportando con la iluminación LED, estamos siendo unos excelentes gestores del negocio y prolongando la vida del hotel.

Reducción de costes con la iluminación en hoteles LED

Apostar por la iluminación LED en nuestro hotel reducirá considerablemente el consumo de energía. Tambén podrás ahorrar con los controles de consumo energético con los que se enciende y se apaga  la iluminación por zonas y únicamente cuando estan en uso.

La iluminación en hoteles supone hasta un 20 % del total de la energía que se consume y aproximadamente un 40 % del consumo de electricidad.

Dentro de la eficiencia energética de un hotel también pasamos por la reducción de los costes operativos. Sin querer comprometer la calidad y confort del servicio que ofrecemos, los puntos principales donde podemos optimizar en la iluminación de un hotel serían:

  • Utilizar componentes más eficientes.
  • Integrar sistemas de control de encendido y apagado en función de las actividades que se realicen.
  • Aprovechar la luz natural en todas sus estancias según las características constructivas de las estancias del hotel.

 

Además, debemos tener en cuenta la constante subida del precio de la energía que estamos viviendo en los últimos tiempos, la utilización de determinados materiales poco sostenibles con el medio ambiente y los costes que se derivan de su mantenimiento.

La mejora de la experiencia de nuestros clientes con la iluminación LED

Dependiendo de la estancia, la iluminación en hoteles será diferente por zonas. Existen diferentes tipos de hoteles (clásicos, más modernos, funcionales, rurales, etc..) y cada uno con sus propias dependencias (entrada, recepción, vestíbulo, habitaciones, baños, pasillos, restaurante, etc.)  Dependiendo de estos factores, optaremos por una iluminación u otra.

 

Con la iluminación LED podemos diseñar espacios más acogedores e inspiradores dentro de nuestro hotel. Podemos crear estancias más dinámicas con la iluminación y también para ocasiones más especiales como eventos.

 

Lo que queremos conseguir es que nuestros clientes se lleven la mejor percepción posible de la experiencia en nuestro hotel y con la iluminación LED podemos lograrlo. Hemos de tener presente que, a mayor percepción, mayor grado de satisfacción de su estancia y mayores las probabilidades de que vuelvan o nos recomienden.

 

Contacta con nosotros para recibir el asesoramiento que necesitas para tu hotel.

CONTACTA CON YCR COMPLEMENTOS