La humedad es permanente en los espacios húmedos de baños . Además, en la zona perimetral de la ducha o de la bañera se producen continuas salpicaduras de agua y se condensa también el vapor del agua en las tomas de agua.

Por otra parte,  están en auge las duchas a nivel del suelo y en estos casos en concreto, el agua no se recoge en el plato de ducha sino que va directamente al desagüe. En los baños no suelen utilizarse impermeabilizaciones asfálticas o bituminosas por su elevado coste y es por ello que las láminas de impermeabilización están teniendo tan buena acogida en el sector.

La liberación de agua por el uso habitual de los componentes es habitual y el reto consistirá  en evitar el mayor daño posible 

Para que sirve la lámina impermeable

La lamina impermeable transpirable se utiliza principalmente para la protección del aislamiento en cubiertas y paredes contra la humedad, viento y condensaciones. También la utilizamos en interiores de los baños para proteger de la humedad.

La lámina es ideal para impermeabilizar los suelos, los muros o las cubiertas de cerámicas en el interior de una vivienda, sobre todo, en espacios húmedos como el baño.

5 ventajas de incorporar este sistema de impermeabilización

Esta lámina flexible está sobre todo destinada a impermeabilizar platos de ducha. En YCR Complementos lo tenemos como producto estrella en nuestro Catálogo 2020 -2021 y está certificado con el cumplimiento de las normas ISO 9001 ynorma 14001.

láminas impermeables transpirables

Sus ventajas principales son:

  1. Supone un considerable ahorro económico. Usaremos menos material y menos inversión de tiempo en la obra
  2. Es muy fácil en la instalación y se agarra perfectamente al cemento y capa de cola
  3. Se adhiere fácilmente al revestimiento de paredes y suelos
  4. Aporta mayores índices de seguridad a la obra
  5. Conseguiremos la impermeabilidad total de la obra. Es 100 % impermeable con respecto a otros sistemas utilizados hasta el momento como podría ser el cemento impermeable

El sistema de lámina impermeable de YCR es muy sencillo de utilizar, además, no importa el material (muro de ladrillo, madera o metal) y tampoco si el soporte es antiguo o si es una obra rehabilitada.

Contacta con nosotros para recibir más información o asesoramiento técnico de cómo utilizarlo. Hazte con el producto estrella de esta temporada.