Las láminas impermeabilizantes son ideales para duchas, terrazas, cubiertas y piscinas. En este artículo hablaremos de estas últimas ya que apenas queda un mes para el verano y ya podemos empezar a disfrutarlas. Si la hemos construido con los materiales idóneos y hemos aplicado la solución de impermeabilización correspondiente, el alicatado será más duradero y tenemos piscina para muchos años.

Las piscinas suelen necesitar un poco de mantenimiento, bien porque nos apetece cambiar el acabado para estar a la última en decoración y construcción, o bien para solventar las posibles pérdidas de agua que se han ido produciendo en la piscina.  Para que la superficie se convierta de permeable a impermeable, deberemos tratar superficies de material poroso por donde puedan penetrar los fluidos, en este caso el agua.

Lo más importante, y desde nuestra experiencia en YCR COMPLEMENTOS, es realizar el mantenimiento o reforma en épocas donde no haga demasiado calor, tanto por la efectividad de los tratamientos aplicados como por el precio. Hacerlo fuera de temporada siempre resulta más económico.

Láminas impermeabilizantes para piscinas

Antes de empezar con la construcción o reforma,debemos tener claro cuál será el diseño de la piscina, el tamaño, las diferencias entre el alicatado de gresite o porcelánico y el presupuesto total del que disponemos para el revestimiento de la piscina.
Un aspecto muy importante será valorar su aislamiento con láminas impermeables, pues nos ahorrará problemas futuros de fisuras, pérdidas de agua y nos garantizará un funcionamiento óptimo de la piscina durante su vida útil.

La lámina de impermeabilización está compuesta por tres capas aheridas sin tejer: capas exteriores de polipropileno y capas interiores de polietileno modificado de baja densidad. Las láminas  ayudan a drenar el vapor acuoso generado durante la aplicación del adhesivo/cemento cola y evitan que aparezcan burbujas. El agarre está 100 % garantizado. Además,  la Lámina Impermeable WATER DRY está certificada con la membrana Waterproof y todos sus características. Esta lámina  cumple las normativas vigentes y está certificado por un  Centro de Investigación Tecnológico.

láminas impermeabilizantes piscinas

 

Características de la láminas impermeabilizantes y para todo tipo de piscinas

Esta solución está diseñada para certificar la estanqueidad del vaso en piscinas tanto si son de obra nueva como reformadas. Su aplicación a través del adhesivo OVERLAP para sistemas YCR WATER DRY, anula las humedades de todas las piscinas sean del material que sean. Resuelve eficazmente el problema de humedades en piscinas de obra, poliestireno, poliéster, gresite, aljibes, etc.

Además, y gracias a su carácter versátil, no son necesarias preparaciones  ni herramientas complejas para su aplicación.

Ventajas de la impermeabilización

La impermeabilización completa de la piscina está garantizada con la lámina impermeable YCR Water Dry 300 y 400  y sus ventajas son las siguientes:

  • No es necesario desescombrar
  • Instalación con adhesivo especial OVERLAP
  • Lamina flexible, elástica y con un mínimo gramaje de 300 gr/m2- 400 gr/m2
  • Evita fisuras y filtraciones de agua por presión negativa
  • Inmunes a los cambios meteorológicos

¿Necesitas asesoramiento profesional?

CONTACTA CON YCR