Hemos hablado en otras ocasiones del guardavivos, qué son y para qué sirven. Hoy hablaremos del rollo guardavivo cuya función principal es proteger las esquinas y decorarlas, pero también conseguir el vértice perfecto.

El guardavivo se utilizan para evitar desconchones, vértices irregulares, rozaduras o golpes y con él buscamos la uniformidad en los vértices de las esquinas de pilares y paredes. Los guardavivos de rollo o cantoneras son una banda de papel reforzada con dos lamas de acero en su parte interna que consiguen la rigidez necesaria para ser adaptable y cumplir de esta manera su objetivo.

Guardavivo, cantoneras o guardacantos de rollo

Esta pieza en forma de L es una solución rápida y sencilla para tener un acabado perfecto y resistente en las paredes. Buscamos el vértice perfecto y con el rollo guardavivo cartón yeso podemos por fin conseguirlo.

Sus beneficios y ventajas podríamos resumirlas en:

  • PVC 100 %, no genera residuos. Aspecto muy importante para la construcción sostenible.
  • Consigue una esquina con vértice perfecto y sin ninguna curvatura. Se acabaron las irregularidades y desconchones.
  • Fabricado por YCR, registrado y con total garantía. Avalamos plenamente en este producto.
  • Adaptable a cualquier longitud. Solo necesitas una correcta medición de la superficie a cubrir y unas tijeras.
  • Ángulo variable por lo que es adaptable a cualquier superficie.
  • Autoadhesivo.
  • Muy fácil de transportar y manejar en las labores de reforma y construcción. Algo muy valorable para el trabajo del día a día.

En su presentación comercial tiene una longitud de 25 m lineales y 50 m de ancho, pero al ser un producto fácilmente recortable con tijera, la longitud se personaliza según necesidades de aplicación. Esta es una de sus principales ventajas.

Para su instalación tendremos que respetar en todo momento la normativa vigente y seguir las instrucciones facilitadas en el siguiente vídeo. También se recomienda facilitar una ventilación del espacio para favorecer la aparición de problemas de humedad.

En YCR lo fabricamos desde este año y tenemos total confianza en este producto innovador. Además, ponemos a disposición todos los complementos necesarios para su correcta aplicación. y por supuesto, tenemos un precio muy competitivo respeto a la cinta de guardavivo de papel kraft u otras del mercado.

¿Te gustaría conseguir un vértice perfecto en las esquinas de pladur y yeso?

Contacta con YCR y recibe toda la información técnica necesaria sin compromiso.