Los perfiles de aluminio satisfacen una amplia gama de necesidades tanto en el ámbito de la construcción como en la decoración. Estos productos se adaptan muy bien, de ahí que su principal característica sea la versatilidad y la capacidad que tienen para poder moldearse.

Los perfiles de aluminio  pueden clasificarse de diferentes modos. Un criterio que se utiliza para diferenciarlos es el material de confección utilizado. Así, distinguimos tres tipos de perfiles: perfiles de acero inoxidable, perfiles de aluminio y perfiles de pvc.

Perfiles de aluminio, estéticos y versátiles

Hoy nos ocupamos de los perfiles de aluminio y sus usos más típicos. Los listelos son utilizados con fines estructurales de construcción, arquitectónicos y en la maquinaria o distintas industrias.

Los perfiles de construcción se utilizan en estructuras para paneles solares por ejemplo, plataformas de trabajo, escenarios etc. Los perfiles arquitectónicos se utilizan para los marcos de ventanas, puertas y muros cortina. Y por último los industriales, en lo que su uso se centra en los sistemas de canales para cableados, aires acondicionados, mobiliario industrial etc.

El procesamiento de estos productos hace que sean muy resistentes a las condiciones climáticas por ejemplo, mientras que otros materiales se podrían deteriorar. Podemos encontrarlos en exteriores de viviendas o edificios y en interiores de casas, y ambos casos sin recubrimientos, es decir, usándolos como vienen de fábrica ya que sus efectos estéticos son también evidentes.

Los perfiles de aluminio ofrecen un perfecto acabado y un aspecto limpio y moderno. Son ligeros y adaptables y es por ello por lo que la industria de la decoración los elige como elementos indispensables. También tienen presencia, obviamente, en la construcción.

 

perfiles y aluminio y pvc

Las ventajas y funciones de los listelos

Los perfiles de aluminio son ideales para baños y cocinas, ya que, además de ser funcionales, aportan ese plus de elegancia en todos los revestimientos. Son innovadores y de fácil integración/colocación.

Su diseño, su versatilidad, su maleabilidad y su resistencia, son razones más que suficientes para que estos productos estén cada vez más presentes en diferentes actividades y secciones. Es importante precisar que los perfiles de aluminio o listelos, no tienen únicamente una función estética, sino que sus funciones también son:

  • Delimitan espacios y separan zonas. Muy utilizados en baños y cocinas.
  • Protegen zonas más delicadas como podrían ser los ángulos
  • Le dan perdurabilidad a la obra, por ser materiales que soportan muy bien las situaciones adversas

 

El aluminio, material estrella en la carpintería metálica

Las propiedades de este metal lo convierten en el más elegido para la carpintería metálica. Podemos encontrarlos tanto en ventanas, puertas, techos y otras estructuras. Al igual en lo que se refiere a cerramientos, el aluminio es un excelente material por su capacidad de aislar térmicamente, aislar el ruido y favorecer la eficiencia energética.

 

Contacta con nosotros para recibir más información, asesoramiento y consejos de cómo integrar los perfiles de aluminio en tu proyecto.