Las tendencias en cerámica y construcción llegan cada año para sorprendernos y también para llevarnos de nuevo al pasado. Hoy hablaremos sobre los baños alicatados a media altura para los baños y en YCR creemos que han vuelto para quedarse.

Si bien es cierto que el sector de las baldosas cerámicas ha cambiado muchísimo, necesitamos igualmente los sistemas de nivelación para conseguir el baño que siempre hemos soñado.  La nivelación del alicatado es determinante para valorar el acabado global del baño  y gracias a estas herramientas, mejorará el acabado final y se reducirá el tiempo de colocación incluso en los alicatados más delicados.

¿Necesitas un acabado profesional y duradero para tu alicatado?

Descubre nuestros Sistemas Ylevel y CLevel

Alicatados a media altura, tendencias que vuelven

Los azulejos siguen siendo el material predilecto tanto para reformistas como para los propios diseñadores. Y es que la digitalización junto con las nuevas formas de producción en formatos grandes, han impulsado considerablemente este revestimiento.

Esta tendencia no es algo novedoso y actual. Desde la cultura árabe ya se utilizaban estos revestimientos en baños. Incluso existe un término acuñado en el sector que habla de “colocar a la sevillana” los azulejos haciendo referencia a los patios sevillanos en los que se alicataba a mitad y se pintaba con cal hasta el techo.

¿Y a qué altura de debe alicatar? ¿Por qué elegir esta opción para el alicatado del baño? 

Pues dependerá del gusto del consumidor, pudiendo estar desde 1,20 metros hasta 1,80 metros, así como también podremos colocar un zócalo al final de la última fila de la cerámica. A partir de ahí, pintaremos del color que mejor combine con nuestro baño.

La razón de elegirla puede ser estética, por moda, por tendencia. Sin embargo, hay una razón obvia y es el precio. A menos metros, menos alicatado y por tanto menor importe.

¿Cómo conseguiremos un mejor acabado del alicatado del baño?

Los baños alicatados a media altura han tomado fuerza y cada vez están mas presentes en las reformas integrales de los hogares y en las construcciones de obra nueva. Sin embargo, hay que tener muy presente que la mano de obra es clave para un acabado perfecto y, sobre todo, que el profesional disponga de los complementos necesarios para conseguirlo.

En YCR Complementos os recomendamos nuestros sistemas YLevel y CLevel para conseguir el acabado profesional que necesitas y la optimización del tiempo para instalarla. Su funcionamiento es muy fácil. Te invitamos a comprobarlo en los video tutoriales de nuestro canal Youtube. 

¿Eres un profesional y buscas un acabado de diez?

Descubre nuestros Sistemas Ylevel y CLevel