Los vierteaguas son unas piezas especiales que se colocan con cierta inclinación y cubriendo un alféizar, una zona baja de una ventana, en los remates de terrazas, también en peldaños de las escaleras o en salientes de cualquier tipo como balcones.

Su función principal es evitar las filtraciones de agua por lluvias y son estructuralmente muy recomendables para evitar daños mayores en fachadas y estructuras. Además, también cumplen una función decorativa destacada.

¿De qué materiales pueden ser los vierteaguas?

Los vierteaguas puede ser de diferentes materiales. Desde piedra, zinc, cerámica, azulejo, madera y aluminio. Bajo nuestra experiencia en materiales para la construcción, todos los vierteaguas independientemente de su material cumplen el mismo objetivo y función y sin embargo, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

En YCR Complementos trabajamos con los vierteaguas de aluminio para zonas perimetrales de balcones, terrazas y alféizares ya que están expuestos a la intemperie y a los agentes meteorológicos externos de manera constante.  El perfil de aluminio está recubierto de aluminio y este no se decolora, siendo considerablemente resistente a la intemperie y a los rayos UVA.

En nuestro catálogo podrás encontrar vierteaguas de aluminio de una medida de 12mm, con acabado plata mate, longitud de 2,50 m y un packing de 10 o 20 unidades.

Funciones principales de estas soluciones para la construcción

Las principales funciones estas piezas son decorar y proteger. Aportan un acabo estético y protegen de las lluvias y meteorología adversa.

Los perfiles de vierteaguas de aluminio de YCR son fabricados en material de aluminio y son ideales para los acabados de las zonas anteriormente expuestas: balcones, terrazas, alféizares y puertas. Además, su forma de T con goterón permite que se instalen a unos centímetros de la fachada y ranurados en toda su longitud. Los vierteaguas de aluminio tienen como principal función proteger los cantos del forjado y aportar un acabado más estético.

YCR, vierteaguas de aluminio

Los vierteaguas de aluminio son una muy buena opción también para interiores y dependiendo del tipo de pavimento que utilicemos en nuestra vivieda también podremos adaptarlo.

La relación calidad y precio es más que aceptable ya que es una solución técnica de larga durabilidad.

Si te interesa este producto, necesitas consejos de colocación o quizás los materiales adicionales que necesitarás para su aplicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos con gusto.