Los zócalos de aluminio han experimentado en los últimos años una creciente demanda convirtiéndose en un producto muy confiable en la construcción.  Tanto los consumidores como los profesionales del sector, apuestan por este producto por su excelente adaptación a las condiciones de humedad, temperatura, golpes y otros.

Este producto no solo tiene una función decorativa de interiores, sino que, al presentar cavidades internas, permite también ocultar cableado eléctrico discretamente y de forma segura.

Ventajas de los zócalos de aluminio

  1. El aluminio es un material que se ha convertido en las últimas décadas en un material muy usado en el sector de la construcción. Es un material duradero, con indicadores de alta resistencia a productos químicos agresivos, de bajo peso y con numerosas aplicaciones a nivel estético.
  2. Son de fácil instalación. Se instalan entre los pisos y la pared y también en la zona límite entre los pisos y las “islas” de las cocinas más modernas.
  3. El precio del zócalo no es una barrera ya que es un material muy rentable por sus resistencia y durabilidad. Ha sido testeado en zonas donde existe un alto tráfico humano y el resultado ha sido que permanece en las mismas condiciones durante años.
  4. Son un elemento moderno y actual en cuando a decoración se refiere, y, además, son muy versátiles para adaptarse a otros ambientes donde se coloquen.
  5. En las cocinas es donde más se utilizan, sobre todo en cocinas de restaurantes, negocios de restauración o incluso en casas de familias numerosas.  Si optamos por zócalos de madera, la probabilidad de que se vean sucios con el tiempo es muy alta. La grasa, el humo y el vapor, son elementos muy presentes en este tipo de cocinas. Los zócalos de aluminio impiden que la suciedad se adhiera, permanecen limpios más tiempo y su apariencia es, por tanto, más estética.

Método de instalación de los zócalos de aluminio

Podemos hablar de dos modelos de zócalos:

  • Los modelos autoadhesivos para superficies más iguales de paredes y piso. Son zócalos planos con curvas especiales en el piso. Aquí no es necesario especialista, será suficiente con limpiar a fondo las superficies a las que adheriremos el zócalo.
  • Los rodapiés de aluminio o zócalos con fijación sobre tornillos. Aquí sí se necesita la fijación a la pared de la parte interior del producto y posteriormente, con el apoyo de clips especiales, se une la cubierta exterior. Aquí nos referimos a modelos con canales para el cableado

En YCR Complementos tenemos varios tipos de zócalos de aluminio que también podéis ver en nuestro catálogo web:

  • Z1, Este zócalo es una versión 2 x 1, es decir con una pieza podremos obtener dos acabados diferentes (las dos aplicaciones se pueden utilizar de pasacables)

– Aplicación con cartón yeso (pladur). Previsto de una pestaña para alojar verticalmente la placa sobre el zócalo, se consigue un zócalo totalmente enrasado a la pared.

– Aplicación con cartón yeso o enlucido, su aplicación en este caso es como un zócalo tradicional, sobre puesto a la pared terminada.

  • Z2. Modelo de líneas rectas que se coloca pegado sobre la pared terminada, la parte inferior y superior acaban en perpendicular para tapar las juntas entre la pared y el suelo con el zócalo, accesorios disponibles fabricados con la misma materia prima que se fabrica el zócalo.

zócalo

  • Z4 Modelo que se coloca directamente sobre cualquier tipo de pared y en su parte superior descansa una placa de cartón yeso, de esta manera queda embutido en la pared, facilita la instalación de tiras led para dar un ambiente de luz indirecta.
  • Z5 Modelo indicado principalmente para la rehabilitación, se utiliza para cuando en una construcción de poco presupuesto no se quiere arrancar el zócalo viejo y se coloca este sobre puesto al viejo. Tiene varias alturas y profundidades para poder cubrir las diferentes medidas de los zócalos más antiguos.

Además, también disponemos de zócalos de pvc que es Z3 Modelo igual al Z2, pero cuya versión es más económica y muy polivalente.

zócalos colores pvc

Ponte en contacto con YCR Complementos si necesitas más información sobre los zócalos, estaremos encantados de atenderte y sin ningún tipo de compromiso.