La serie de perfiles para tiras LED son un complemento idóneo para conseguir el acabado profesional que andamos buscando en todos nuestros proyectos. Los perfiles Led son tendencia en el hogar y proyectos de todo tipo,  sobre todo, por la importancia que la luz ha ido adquiriendo en el diseño de interiores.

La luz ha pasado de tener un papel secundario a convertirse en actor principal de muchos diseños de interiores.  La última tendencia en iluminación decorativa pasa por los listelos y peldaños de aluminio LED.

Consigue un acabado perfecto con perfiles LED

Esta perfilería, predominantemente de aluminio, consiste en un perfil en cuyo interior podremos alojar la tira de led flexible y recubrirla con la tapa de plástico correspondiente. Los perfiles LED se adaptan tanto a tiras de RGB  (varios tonos de luz) como a tiras monocolor.

Los perfiles LED  podrán ser:

  • Recubrimiento redondo
  • Recubrimiento cuadrado
  • Recubrimiento en forma de L para zonas de esquinas

Principalmente conseguiremos  una mejora estética en el resultado final del proyecto, pero este detalle no es el único. Más allá de esta cuestión estrictamente estética, los perfiles de aluminio LED también son necesarios para disipar el calor que emite la tira led, así como para aumentar la vida útil del producto.

En YCR Complementos disponemos de una amplia gama de listelos de aluminio y peldaños de aluminio, donde podrás elegir el que más se adapte a las necesidades de tu proyecto.

  • Listelo Led
  • Listelo Led U Multiusos
  • Listelo Led Tapajunta
  • Peldaño Led Interior
  • Peldaño Led Exterior

Disipar el calor con perfiles para Led

peldaños led

 

El estudio de posibilidades y necesidades para evacuar el calor que se genera con los Led, es una de las partes más relevantes de las instalaciones de tiras led.

Los leds que existen actualmente en el mercado nos proporcionan altos niveles de luz con un gasto energético reducido, pero no podemos obviar que a su paso por cables y circuitos van a generar calor. Para poder disfrutar de los leds va a ser necesario controlar ese calor  y conseguir a suvez con este control,  una vida útil óptima de estos productos.

Podríamos afirmar que, en comparación con los antiguos sistemas de iluminación, los leds no generar excesivo calor. El problema está en que las tiras led no resisten tanta temperatura y a mayor temperatura, menor luminosidad.

Las altas temperaturas pueden influir en su funcionamiento y expectativa de vida. Por tanto, lo que sí es necesario es utilizar perfiles de aluminio adecuados a cada modelo.

Consulta con nosotros para recibir asesoramiento sin ningún compromiso y conseguir los perfiles de aluminio que necesitas.