Los perfiles de aluminio escocías tienen como objetivo decorar un espacio que existe principalmente entre la pared y el suelo o el techo y, sobre todo, en espacios interiores. Además, al ser una pieza hueca, podremos ocultar el cableado eléctrico sin ningún problema y evitaremos trabajos complementarios como la instalación de canaletas.

Los perfiles de aluminio tienen un uso muy generalizado en el sector construcción y la decoración

Con el perfil de aluminio no solo conseguimos un acabado acorde a la decoración del espacio, sino que también podemos ocultar desperfectos que existan entre la pared y el suelo consiguiendo que estos errores pasen desapercibidos al ojo humano.

Perfiles de aluminio: ideales para baños y cocinas

Las escocías son un perfil de aluminio de media caña que sirven de encuentro entre el pavimento y el revestimiento . Su uso sanitario es una de las principales aplicaciones en el sector ya que facilitan muchísimo su limpieza y son de sencilla o fácil colocación.

En las juntas entre el suelo y la pared también se evitan las acumulaciones de gérmenes y suciedad. Principalmente protegen contra la creación de hongos, bacterias o mohos en espacios de difícil acceso. Su uso se recomienda tanto para instalaciones donde se requiere unos niveles de higiene altos como unos niveles de higiene estándar como pueden ser las viviendas para el uso particular.

Por tanto, sus principales aplicaciones podríamos afirmar que serían las siguientes:

  • Para ciertos rincones existentes entre la pared y la encimera de una cocina
  • Para adecuar los perímetros de bañeras o de platos de ducha de baños
  • Decoración en los encuentros entre la pared y el suelo o la pared y el techo

Su uso es adecuado en baños, cocinas, restaurantes, consultas médicas, consultas veterinarias y determinados espacios dependiendo del nivel de higiene exigido.

Los perfiles de aluminio: Soluciones higiénico sanitarias perfectas

Estos perfiles son utilizados tanto en rodapiés como en ángulos alicatados como ya hemos comentado anteriormente. Sobre todo ayudan a evitar que se acumule la suciedad y los gérmenes en aquellas esquinas o rincones que son encuentro entre pavimentos, techo y pared.

Escocías en YCR complementos: soluciones para la construcción y decoración

En YCR Complementos disponemos de cuatro tipos de Escocías:

  • Escocia E1 + esquina+ tapa de aluminio y en colores mate, blanco y brillo. Sus dimensiones son 20 x 20 x 30 mm
  • Escocia E2 + esquina +tapa de acero inoxidable color brillo/ 2 vías / 3 vías y medidas 20 x 20 x 30 mm
  • Escocia E3 de acero inoxidable, en colores brillo y mate y cuyas dimensiones son 13 x 20 x 20 mm
  • Escocia E4 de material PVC y color blanco.  Dimensiones 20 x 20 x 30 mm

 

Consulta con nosotros para recibir asesoramiento sobre los perfiles de aluminio que necesitas y adaptarlos a tu proyecto.