¡Este año Cevisama cumple 40 años y queremos celebrarlo contigo! Del 26 de febrero al 1 de marzo, estaremos presentes en la feria internacional de cerámica, equipamiento para baños y piedra natural, donde compartiremos las últimas novedades en construcción industrializada y sostenible.

La construcción sostenible es una tendencia en alza, y en esta edición especial de Cevisama, estaremos mostrando las soluciones más innovadoras y tecnológicas para empresas de prefabricados y aislamientos.

Desde materiales ecoamigables hasta sistemas de construcción eficientes, nuestro stands este año serán 2 y serán el punto de encuentro para los líderes del sector interesados en impulsar la sostenibilidad en sus proyectos: 

  • YCR PROFILES N2-P2-D28
  • YCR BUILDING N3-P1 – A50

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, la construcción sostenible se posiciona como la vanguardia del futuro. Por ello, en nuestra participación en Cevisama, destacaremos la importancia de adoptar prácticas constructivas que minimicen el consumo de recursos naturales y reduzcan las emisiones de carbono.

Desde gerentes y CEOs de empresas de prefabricados hasta jefes de departamentos de compra y técnicos, todos están invitados a unirse a nosotros en esta feria única. Descubre cómo la innovación y el diseño se unen para crear un futuro más sostenible y eficiente en la construcción.

Diferencias clave entre construcción sostenible y construcción convencional

Materiales Ecoamigables

  • La construcción sostenible prioriza el uso de materiales renovables y reciclados, como madera certificada, hormigón reciclado y aislamientos naturales.
  • En contraste, la construcción convencional utiliza materiales no renovables y con alto impacto ambiental, como el hormigón convencional y el acero.

Eficiencia Energética:

  • Los edificios sostenibles están diseñados para maximizar la eficiencia energética mediante la instalación de sistemas de iluminación LED, aislamientos térmicos y sistemas de climatización eficientes.
  • En la construcción convencional, la eficiencia energética a menudo se pasa por alto, lo que resulta en un mayor consumo de energía y costos operativos.

Gestión del Agua:

  • Los proyectos de construcción sostenible incorporan tecnologías de reciclaje de agua, sistemas de captación de lluvia y paisajismo sostenible para reducir el consumo de agua potable.
  • Por el contrario, en la construcción convencional, el agua se utiliza de manera indiscriminada y se desperdicia en gran medida debido a la falta de sistemas de gestión adecuados.

Calidad del Aire Interior:

  • Los edificios sostenibles priorizan la calidad del aire interior mediante la ventilación natural, la filtración de aire y el uso de materiales no tóxicos para promover la salud y el bienestar de los ocupantes.
  • En la construcción convencional, la calidad del aire interior puede verse comprometida debido a la falta de ventilación adecuada y al uso de materiales contaminantes.

Gestión de Residuos:

  • La construcción sostenible se centra en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos de construcción y demolición para minimizar el impacto ambiental.
  • En la construcción convencional, los residuos suelen ser desechados en vertederos, contribuyendo a la contaminación y el agotamiento de recursos naturales.

Impacto Ambiental:

  • En general, la construcción sostenible busca reducir al mínimo el impacto ambiental de los proyectos, desde la fase de diseño hasta el final de su vida útil, promoviendo la conservación de recursos naturales y la mitigación del cambio climático.
  • En contraste, la construcción convencional a menudo tiene un impacto negativo significativo en el medio ambiente debido al uso intensivo de recursos y la generación de residuos.

 

¿Interesado en conocer más sobre las últimas tendencias en construcción sostenible?

¡Contáctanos y reserva tu visita a Cevisama 2024!

Te esperamos en nuestro stand para explorar juntos las oportunidades que ofrece el sector cerámico y la construcción del futuro.

CONSIGUE TU ENTRADA