¿Ya te has dado cuenta de quién es la nueva protagonista indiscutible del mercado de la vivienda? Las casas prefabricadas sin duda alguna. Son una magnífica alternativa a las casas tradicionales y las razones están claras: requieren menos tiempo de obra, son más económicas y eficientes.

Las casas prefabricas pueden construirse con diferentes materiales, pero hoy nos centramos en uno de los materiales más demandados para construir las casas prefabricadas: el hormigón.

Independientemente, y para tomar esta decisión, deberemos tener en cuenta el presupuesto del que disponemos, la finalidad del inmueble que pensamos construir, dónde estará ubicada y los costes que supondrán en el mantenimiento de las estructuras.

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

La ventaja estética es evidente e importante. Este tipo de casas se fabrican en bloques de hormigón arquitectónico y se va creando la construcción uniéndolos entre ellos. Este tipo de construcción nos da la oportunidad de diseñar estructuras originales, bellas y llenas de personalidad propia.

Sin embargo, nos son las únicas ventajas:

  • Son muy resistentes al paso del tiempo ya que cuentan de una estructura con un material sólido y firme.
  • Su mantenimiento será mínimo.
  • Se construyen mucho más rápido que las casas convencionales. Concretamente se dice que se necesita un 70 % menos de tiempo que construir una estructura tradicional.
  • Su ahorro energético es un punto clave. Este ahorro lo veremos reflejado en los consumos energéticos y lo percibiremos cuando llevemos utilizando o viviendo en la casa prefabricada un largo periodo de tiempo. También ahorro por la inercia térmica.
  • Gozará de unas características intrínsecas que se traducen en resistencia al fuego, gran solidez y excelente aislante acústico.
  • No existen pilares en la construcción, con lo que aporta más amplitud a las viviendas.
  • Aportan flexibilidad ya que se pueden construir según necesidades de los propietarios y ajustar los módulos de hormigón a las necesidades reales.
  • El coste por metro cuadrado es menor ya que es un proceso industrializado.

 

Existen ya estadísticas que indican que en la construcción de las casas prefabricadas se requiere un 70 % menos de tiempo respecto a una vivienda tradicional.

En conclusión, las casas prefabricadas de hormigón son una muy buena opción en cuanto a la variable calidad – precio ya que ofrecen las mismas funcionalidades que las viviendas tradicionales, pero con precios más bajos.

Si eres una empresa de construcción que comercializa e instala este tipo de viviendas y necesita un proveedor de confianza que suministre los complementos de construcción y decoración, cuenta con nosotros.

PÍDENOS PRESUPESTO SIN COMPROMISO