La iluminación LED es una excelente solución para cualquier espacio, tanto hogares como espacios contract. Este tipo de iluminación mejora la experiencia del cliente y además reduce costes energéticos de forma considerable.

En restaurantes y hoteles lo más importante es que nuestros clientes se sientan cómodos y disfruten de su estancia, que tengan una experiencia muy positiva y que además, nos recomienden a otros.

Una buena iluminación en hoteles y restaurantes es ideal para crear un ambiente y atmósfera muy especial que consiga aumentar y fidelizar el número de clientes

¿Vamos a utilizar la misma iluminación LED en todas las estancias?

La respuesta obviamente es no ya que dependerá de cada espacio tendremos unas necesidades distintas.  Además, los LED tienen una variedad de temperaturas de color, pudiendo ser más brillantes para una iluminación superior o más cálidos para espacios o zonas de iluminación de acento donde queremos destacar algún rincón del espacio, objeto de arte, enfatizar la arquitectura del edificio, etc.

Entrada y recibidor

Desde que el huésped llega al hotel buscamos que se sienta cómodo. La recepción del hotel es la tarjeta de presentación y donde debemos poner especial atención. En la recepción podemos definir diferentes espacios como la entrada en sí misma, recepción y zonas o áreas con asientos donde los huéspedes esperan o se relajan.  Podemos utilizar diferente iluminación para separar estos espacios y que la entrada al hotel sea lo más confortable posible.

En esta zona la iluminación LED cobra especial importancia ya que es un espacio de mucho tránsito que siempre ha de estar iluminado. Estos espacios se suelen instalar lámparas con otras luces LED que se enciende con sensores de movimiento.

La iluminación LED en las habitaciones

Las habitaciones de hotel se utilizan tanto para relajarse después de un largo día de turismo, como un espacio para trabajar, dormir e incluso vivir. La iluminación de esta estancia deberá ser acorde a la decoración de la habitación, color de la pared y mobiliario, así como la luz natural que pueda aprovecharse.

Aquí se recomiendan luminarias LED de pared o techo con alta salida de lúmenes. La luz blanca cálida nos aportará el ambiente acogedor que buscamos transmitir.

Para escaleras y Pasillos

En estas zonas también es una ventaja el uso de dispositivos LED que tengan integrado sensores de movimiento. Cuando hay personas en el espacio, la luz se elevará a su máxima potencia y cuando no, la luz se atenúa.

Las luces LED son muy recomendadas para estas zonas por el ahorro energético que supone en la iluminación de hoteles. Los gastos de mantenimiento son innecesarios y la inversión se recupera rápidamente.

En  zonas de bar y restaurantes

La regulación de la intensidad de la luz es indispensable en estas áreas. Los clientes deben poder ver bien lo que van a comer y sin que les deslumbre la fuente de luz. Las bombillas LED regulable son una excelente opción para estas zonas.

Una luz potente es idónea para crear un ambiente de conversación estimulante y una luz tenue invita a la relajación.

En YCR Complementos podemos asesorarte de cuál es la iluminación que encaja perfectaemnte con tu hotel o proyecto. Contacta con nosotros sin compromiso.