Antes de empezar con la iluminación de un hotel debemos tener presente el factor “eficiencia energética” , cómo puede este repercutir en la factura eléctrica y por ende en la partida de gastos mensuales.  Además, y no menos importante, la decoración y la iluminación son elementos clave para marcar la diferencia y atraer y fidelizar clientes.

Tanto si eres arquitecto, como interiorista o estás en departamento de compras del sector hotelero y tienes un proyecto de construcción o reforma de un hotel, has de tener bien definidos los usos de cada espacio, pues de ello dependerá la inversión a realizar y el planteamiento para conseguir una experiencia gratificante en los clientes.

La atracción de nuevos clientes también pasa por tener unas instalaciones renovadas e incorporar una iluminación moderna que potencie la imagen del hotel.

¿Qué debemos tener en cuenta en la iluminación de hoteles?

Las luces LED son una opción ideal para los proyectos de iluminación de un hotel. La vida útil de las lámparas LED es larga, el bajo consumo de la luminaria, la facilidad de instalación y su escaso mantenimiento, entre otros, son factores para tenerlos muy en cuenta en este tipo de proyectos.

iluminación led en hotel

 

Debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tenemos que evaluar cuántas horas tendremos encendidas las luces y a qué intensidad. Es necesario analizar las necesidades de cada ambiente del hotel: la iluminación en halls, habitaciones, baños, restaurantes o zonas de descanso, así como si existe SPA o zonas de relax, requieren, obviamente, de un tratamiento y ejecución diferente.
  • Nuestro consejo es aprovechar todo lo posible la luz natural porque, no solo reduce la factura de la luz, sino que también influye positivamente en el estado de ánimo de huéspedes, empleados y visitantes. Podemos aprovechar la orientación de las ventanas para captar toda la posible luz natural.
  • En las zonas de paso del hotel recomendamos utilizar luz funcional y suave, es decir, la luz del pasillo estará mucho tiempo encendida por el paso de clientes, por lo que recomendamos luces LED y sensores de movimiento que pueden ayudar a ahorrar hasta un 90 % del consumo.
  • Para señalizar las diferentes habitaciones, así como para acceso a ascensores o salidas de emergencia, los puntos de luz resultarán perfectos.

 

Una de las claves de éxito de la decoración de un hotel pasa por la iluminaria. La luz tiene, cada vez más, muchísimo protagonismo en la decoración.

 

La importancia de la iluminación de hoteles

La iluminación es una parte importantísima de la decoración. Sin la luz adecuada los espacios pierden muchas posibilidades. Incluso a veces, la percepción de un espacio bien diseñado como puede ser el hall de un hotel, se basa en un buen proyecto de iluminación.

El mercado está tendiendo a las luces LED y ya se están sustituyendo en muchos hoteles, desde hace años, los focos incandescentes por este tipo de iluminación.

Los hoteles deben buscar el equilibrio entre un consumo d energía óptimo, el cuidado del medio ambiente, las tendencias en diseño y la experiencia del cliente

 

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO